jueves, 18 de diciembre de 2008

nos siguen mintiendo Mar del plata 18/12/08

Afirman que esta semana se solucionará el inconveniente
Cinco mil afiliados a obra social de porteros se quedaron sin cobertura
Es a raíz de un conflicto entre Osperyhra y el sanatorio privado con el que tenía convenio de prestación. Eso dejó a sus beneficiarios sin atención médica de media y alta complejidad. Giardina pidió disculpas y garantizó una pronta resolución del conflicto.Más de cinco mil afiliados a la Obra Social de Personal de Edificios de Renta y Horizontal de la República Argentina -Osperyhra- se quedaron sin cobertura médica de media y alta complejidad a raíz de un conflicto suscitado entre la entidad gremial y el sanatorio privado con el que tenían convenio de prestación.El delegado regional de Osperyhra en Mar del Plata, Angel Giardina -quien también se desempeña como secretario general del Sindicato respectivo- confirmó a LA CAPITAL que el sanatorio privado EMHSA dejó de prestar sus servicios a los afiliados a la obra social el 14 de noviembre.Sin embargo, el dirigente garantizó que la situación quedará solucionada "esta semana" gracias a un acuerdo alcanzado con el sanatorio Belgrano. Mientras tanto, aclaró, continuarán las negociaciones para llegar a un cierre administrativo de la relación con el EMHSA.Osperyhra cuenta con 2.500 afiliados en Mar del Plata, por lo que Giardina estimó que las prestaciones de la obra social alcanzan a más de 5.000 personas, entre titulares y beneficiarios.Fuentes del sanitario privado EMHSA afirmaron a LA CAPITAL que se decidió cortar el servicio "por falta de pago", aunque aclararon que "estamos abierto al diálogo para ver cómo se puede solucionar la situación".Giardina , por su parte, afirmó que el conflicto se suscitó a raíz de "unas facturas emitidas por el EMHSA que a criterio de la Federación, que es la que maneja el dinero, eran excesivas. Se sugirió un acuerdo, incluso se ofreció hacer una auditoría, pero el 14 del mes pasado el sanatorio decidió cortar los servicios"."Para nosotros fue una sorpresa y nos generó un grave problema -relató Giardina-. Inmediatamente tomamos las precauciones del caso. Lo que estuvo programado lo pudimos concretar en Capital Federal, por intermedio de la Federación, y le buscamos soluciones a los problemas que fueron surgiendo. Partos, operaciones inesperadas o estudios especiales se realizaron igual, incluso pagando en efectivo".Asimismo anticipó que "esta misma semana el conflicto quedará superado. Sólo falta arreglar algunos detalles, pero ya hemos prácticamente cerrado trato con el sanatorio Belgrano. Este jueves viaja gente de la Federación y se terminará de firmar el convenio".Sin embargo reconoció que "la gente está preocupada y con razón. Les pedimos disculpas. Estoy muy mortificado y preocupado -confesó-. Estamos quedando mal con los afiliados. Tener este problema después de veinte años me duele muchísimo".Respecto del sanatorio EMHSA, aclaró que "fuimos una de las primeras obras sociales con la que hicieron convenio y veníamos trabajando bien. Este es un problema que surgió puntualmente por dos operaciones que según la gente entendida fueron facturadas en forma excesiva. Pero con el resto no había problemas. Incluso después del 14 y hasta fin de mes se pagaron 80.000 pesos más".Por último explicó que los afiliados que deban realizar alguna consulta antes de que se firme el convenio con el Belgrano deberán "consultar en la sede de 14 de Julio 1849, donde se realiza la atención primaria, y desde allí los sabrán asesorar. El servicio de ambulancia y de farmacia sigue como habitualmente", concluyó.

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