sábado, 30 de agosto de 2008

SUTER Y H.
NUEVA AGRUPACIÓN VERDE
San Martín 3049 of. 9° 902/3 Tef. 496 0492/451 8767/451 7049
blogspot agrupacionverde@live.com.ar

Compañeros/as trabajadores de edificios

Ha transcurrido un tiempo prudencial desde que se realizo la asamblea anual ordinaria de memoria balance, acto que supuestamente democrático que realiza en todos los gremios. Decimos supuestamente por que en el caso de nuestro gremio no se respeto nuestros derechos gremiales, no se respeto nuestros estatutos ni si quiera se respeto nuestros derechos constitucionales de poder participar, opinar, informarnos y debatir.
Como sabrán algunos compañeros pidieron la palabra para poder expresarse y el presidente de la asamblea en forma prepotente y autoritaria decidía a quien le daba la palabra y a quien no, de esta forma nos quedamos con todas las preguntas y dudas sobre el funcionamiento de de nuestro gremio.
Desde nuestro lugar de afiliados y en representación de numerosos compañeros hemos querido pedir que se nos de explicaciones de por que se despilfarra nuestros aportes y no se utilizan para darnos un buen servicio de salud y no tener que andar mendigando se nos atienda. Que nos expliquen de por que el secretario gremial hizo una denuncia al fiscal Dr. Poggetto por administración fraudulenta contra esta comisión directiva. Que nos dieran una explicación de por que nos dejaron tres meses sin cobertura medica a fines del 2007. Por que no se le pago a la farmacia de Peralta Ramos al 800. Cuales fueron los motivos de las renuncias de varios miembros de la comisión revisoras de cuenta. Porque se gasta mas en (sueldos, viáticos a la comisión directiva, honorarios de abogados y contadores, mantenimiento, gastos de colonia, mantenimiento del camping). En ves de volcarlos a atención de la salud y bienestar de los afiliados y su grupo familiar.
Compañeros/as. Todas estas preguntas y muchas mas teníamos para plantearles en esta asamblea, pero nos encontramos con una demostración ultra ostentosa y omnipotente, además de practicar un claro avasallamiento sobre sus súbditos (léase miembros de comisión directiva y cuerpo de profesionales). Compañeros/as para muestra basta un botón pregunten a los compañeros motivos por os cuales se retiro la veedora del ministerio de trabajo de la nación a la cual no se le entrego ni el balance ni el listado de asistentes a la asamblea o cuales fueron los motivos por los cuales no tuvieron el apoyo del cuerpo de delegados(los que en estos momentos se encuentran en una situación de inestabilidad ante los comentarios de que serán dados de baja).
Compañeros/as. Sabemos que muchos de ustedes ya saben de esta mala situación pero siempre es bueno tener memoria y acordarse de todas las mentiras y engaños a los que nos han sometido estos supuestos dirigentes lo último es la aprobación del balance 2007 el cual fue denunciado en el ministerio de trabajo de la nación y en la fiscalia por ser entregado a destiempo sin que pudiéramos evaluarlo, como se viola nuestro estatuto permitiendo que voten y hagan mociones los miembros de la comisión directiva .
Solo nos queda pedirles a los compañeros/as. Memoria a la hora de decidir el rumbo, no cambiar por las falsas promesas a las que nos tienen acostumbrados estos nefastos dirigentes, es la forma en que juntos empezaremos a construir un gremio al servicio de todos los trabajadores de edificio y no a beneficio de los dirigentes de turno.
Compañeros/as. Infórmese sepa cuales son sus derechos, cuales son las obligaciones de la O. social, que le corresponde por sus aportes, asista al gremio y pregunte es obligación de “dirigentes” informarlos y asistirlos oblíguelos con su presencia, PARTICIPE.

viernes, 29 de agosto de 2008

--------------------------------------------------------------------------------



De izq. a der.: Vicente Lozano (La Nueva Verde), Luis Tassara (1º de Mayo), Ruben Acha (1º de Mayo), Hernán Rosas (1º de Mayo) y Jorge Miño (20 de Diciembre).

Encargados de edificios

Primer plenario de agrupaciones del SUTERH

[BPN-27/08/08] El domingo 17 de agosto se realizó el primer plenario de agrupaciones de oposición al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH) en la Regional La Plata de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Las agrupaciones participantes expresaron que su finalidad es crear un espacio pluralista, participativo, democrático y solidario. "Se trata de encontrar, coordinar, conectar y potenciar las luchas bajo un objetivo claro y preciso. Ésta debe ser nuestra política", subrayaron las entidades.

El encuentro contó con la participación de las agrupaciones: La Nueva Verde de Mar del Plata, 1º de Mayo de La Plata y 20 de Diciembre de Capital Federal. Las entidades debatieron sobre 5 puntos fundamentales:



Vicente Lozano (La Nueva Verde de Mar del Plata).

- El cuerpo de delegados: elección por voto directo en lista de autoridades gremiales y elección mediante asambleas extraordinarias.

- La comunicación para la defensa y promoción de sus derechos: creación de una página de Internet y boletín informativo con la actualidad sindical, social y cultural de los que sufren y luchan.

- Crecimiento y masificación del proyecto: participación activa gremial y política en cada región del país, impulsar la creación de nuevas agrupaciones, relaciones internacionales y creación de una fundación.

- Salud y prevención: unificación de la Obra Social a nivel nacional (prestaciones y centros de atenciones) y cobertura 100% en alta complejidad.

- Conformación de una mesa nacional y nombre del espacio: función de dicha mesa, cantidad de representantes y mandatos.



Rubén Acha (1º de Mayo - La Plata).

Uno de los integrantes de la Agrupación 20 de Diciembre destacó: "lo que estamos haciendo hoy es inédito, no se si en otros sindicatos se dio esto de que se junten diferentes asociaciones. Creo que el camino va a ser muy difícil".

Según ellos, tienen que prepararse y abrir el debate, "estamos en un sindicato muy especial, muy individualista y muy para adentro. Tenemos que lograr un sindicato solidario. No queremos un sindicato que esté al servicio de un determinado grupo sino que esté al servicio de los trabajadores. Hoy, todos sabemos que nuestros dirigentes son verdaderos empresarios sindicales y nos han robado este derecho. Tenemos que llegar a todo el espectro nacional".



Dr. Oscar Espinoza, abogado laboral de la Regional La Plata de la CTA.

Por otra parte, en un segundo plano, apuntan a que la dinámica del movimiento permita que cada militante tenga la libertad de hacer o no una opción política-partidaria: "el movimiento puede debatir también qué condiciones ético-políticas exige a todos sus militantes. Puede también adelantar la formación de frentes políticos electorales democráticos, sin subordinar ni someter las organizaciones del movimiento a lo político partidario y forzando al frente político a respetar una plataforma o un programa mínimo transitorio elaborado o alentado por el movimiento".

"Un SUTERH democrático es posible"

Subrayaron que los sindicatos han sido y deben ser instrumento de lucha fundamental de todo trabajador organizado y sus dirigentes tienen la obligación de trabajar para mejorar y defender las condiciones de vida, el trabajo, la justicia social, el bienestar del trabajador y su familia.



Jorge Miño (Agrupación 20 de Diciembre - Capital Federal).

Argumentaron que los sindicatos son instituciones del sistema democrático y deben ser el instrumento de lucha fundamental de todo trabajador organizado, su creación y el ejercicio de sus actividades son libres. "Invitamos a todos los compañeros a sumarse a este espacio construyéndolo día a día, sin discriminación ideológica, de credo, orientación sexual o género", expresaron.

La finalidad es conformar un gremio participativo y democrático, donde haya "trabajadores informados y solidarios, una defensa irrestricta de los puestos de trabajo, de un salario y una vivienda digna y salud para todos y formación y capacitación integral de los trabajadores".

Masificar la propuesta

El objetivo de los trabajadores es que todos puedan participar de este movimiento. "Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esta organización llegue y sea masificada porque si nosotros no somos capaces de masificar este proyecto, lo vamos a sufrir", advirtieron.

En cuanto a los 5 puntos debatidos, propusieron que los delegados cumplan la función de ser el intermediario entre el trabajador y los sindicatos, que sean elegidos por voto directo, distribuir los delegados por zona y hacer una reunión semanalmente con todos los delegados para evaluar los problemas, entre otros puntos .






--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 22 de agosto de 2008

Sueño verde

Tema musical de la lista verde compuesto por Norberto Estévez cuyo título es Sueño verdeBoomp3.com

martes, 12 de agosto de 2008



S.U.T.E.R Y H. "AGRUPACION NUEVA VERDE"


ESTE BLOG PERTENECE A LA "NUEVA AGRUPACIÓN VERDE" DE S.U.T.E.R Y H. MAR DEL PLATA.EL MISMO HA SIDO CREADO PARA INFORMAR A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS TRABAJADORES DE EDIFICIO DE LA REALIDAD DE NUESTRO SINDICATO Y SITUACIÓN DE LA OBRA SOCIAL EN NUESTRA CIUDAD.

aprovechamos para informarles de la dirección de nuestras oficinas: SAN MARTÍN 3049 9° 902/3

nuestros teléfonos son : 496 0492-491 8145-451 8767

correo electronico: agrupacionverde@live.com.ar