jueves, 27 de agosto de 2009

ACA ESTAMOS CON LA VERDE



Estimado Compañero Encargado:Es tan fácil sentarse frente a una máquina y escribir improperios, mentiras, falsas acusaciones y cuanta cosa se les ocurra para desprestigiar a los compañeros que hoy tienen la conducción del Sindicato. Es muy fácil tapar la propia incapacidad con este tipo de nota, sino qué otra razón hay para hacerlo, personas de bien actuarían de otra forma y no la de llenar los buzones con papeles que lo único que hacen es dividirnos en lugar de unirnos en un sindicato fuerte y confiable.-
El 8 de abril pasado, se puso en marcha una nueva Comisión de la Agrupación 2 de Octubre Azul y Blanca; en la charla de bienvenida decíamos que íbamos a encontrar en los próximos meses en nuestros buzones notas de todo tipo y tenor, anónimas y firmadas. Manifestábamos que a cada nota, esta nueva Agrupación Política Sindical respondería con hechos, y es lo que está haciendo todos los días desde esa fecha.
Pero el tema de hoy Compañero es aclararle, dónde estamos parados y quiénes a media noche como conspiradores al amparo de las sombras nos llenan los buzones.En la primera nota que recibimos días atrás, vemos que el Secretario Gremial se lanza de lleno postulándose como próximo Secretario General, y creemos que en su nota la mejor frase fue “ustedes conocen bien mi trayectoria”, claro que conocemos bien su trayectoria y especialmente en los dos últimos años que se encargó sistemáticamente de destruir todo desde su puesto de secretario gremial. Podríamos escribir muchísimas hojas con estas deslealtades, pero para muestra le podemos contar que su primer gran logro fue la negociación con la gente de Multicanal que de pagar cero peso pasamos a pagar $ 12, hoy está en $ 62 y con el agravante que no sabemos cuánto más vamos a pagar. En su nota dice que envió más de tres mil cartas a los administradores reclamando y defendiendo los derechos de los trabajadores, le pedimos primero Compañero Encargado que le consulte a su administrador si recibió alguna, seguro que no, pero estamos convencidos que los derechos de los trabajadores no se defienden solo con enviar una nota en forma de circular y quedándose atornillado al sillón, sino en la calle, en cada administración y en cada lugar que haya un problema con un compañero. En los dos últimos años el Secretario Gremial no tuvo mucha dedicación en su secretaria, vino a trabajar muy poco. A más de uno nos tocó llegar a la Secretaría Gremial y nos atendía el empleado, eso sí el sueldo que le corresponde al Secretario por estar en esa función lo cobró en su totalidad todos los meses sin desgarrarse las vestiduras. Esa falta de atención deriva en una cantidad de compañeros despedidos ante la inacción gremial. Gastó miles de hojas en encuestas sobre empresas de limpieza y vigilancia para nada, en lugar de tomar acciones concretas seguía sentado en su sillón enviándole una nota al administrador donde le decía que cometía un fraude laboral, la pregunta es, él qué hizo?, si realmente se estaba cometiendo un fraude laboral, no fue por su inactividad partícipe pasivo de ese fraude ¿?.
Dice que presentó la propuesta de un estudio jurídico para combatir esto, un gasto más porque ya la Secretaría Gremial contaba con un abogado (que designó él) que bien podía encargarse del tema sin gastar un peso más, pero claro no respondía esto a sus proyectos.
Porqué no le preguntan a cuántos Compañeros le han cambiado en los dos últimos años su rol de trabajador en relación de dependencia por la de monotributista para no pagar cargas sociales ni sindicales. Seguro que no tiene ni idea. Hoy anda prometiendo en sus reuniones proselitistas que ampliará el centro Ramón Carrillo, no nos engañemos, él sabe bien el esfuerzo que hace la Comisión Directiva para mantenerlo. En alguna nota nombra a una serie de Compañeros diciendo que manejan la Obra Social, miente otra vez porque el sabe que la misma se maneja desde OSPERyHRA, en la Ciudad de Buenos Aires, pagos y contrataciones son realizados desde la sede central sin ninguna intervención del SindicatoDe jarabe de pico estamos llenos, del yoismo que nos tiene acostumbrados, mucho más: “yo voy a hacer.....”, “yo hice....”, etc.
Por su apetencia política destruyó lo que ahora quiere defender. Destruyó haciendo denuncias a toda la Comisión Directiva que nunca prosperaron (Comisión que él integra), desconoce la labor y la autoridad del Secretario General diciendo que desde septiembre del 2007 el Sindicato esta manejado por otros Compañeros y a la vez en algún párrafo de su nota quiere defenderlo para pegarse solo con fines electoralistas. Destruyó incitando a votar en contra la memoria y balance del año 2008 siendo él participe directo de ese ejercicio. Destruyó no atendiendo profesionalmente su puesto de trabajo, pero Compañero en apetencias personales y en tiempos políticos todo vale. Si Señor todo vale, dice que “ con todo dolor interno” renuncia a la presidencia de la Agrupación, ¿de qué Agrupación habla?, porque en este Sindicato por su causa en los últimos cuatro años no funcionó ninguna Agrupación. Que nos diga cuántas reuniones convocó en los últimos cuatro años, quiénes eran sus miembros (no sabe), que acciones concretas tomó, qué apertura sindical realizó, o solo se autotituló presidente de la agrupación para estar en la lista de las últimas elecciones internas. Tenemos que agradecer a nuestro Secretario General de que hoy siga vigente la Agrupación Azul y Blanca porque el fué quien durante todos estos años mantuvo la antorcha ardiente para que la Agrupación Sindical siga viva.
Nos dice que somos obsecuentes, si Señor, lo somos y lo vamos a seguir siendo pero con objetivos claros, con la participación de los afiliados, con una buena capacitación sindical. Nosotros podemos decir quiénes somos.
Desde hace dos meses tenemos un Blog:
(www.agrupacionazulyblanca-mdq.blogspot.com/)
y estamos en el armado de una página web y de una publicación escrita para tener informados al día a todos los Compañeros, en tres meses de vida ya hemos realizado más de cuatro cenas de camaradería (ahora suspendidas por la gripe A), iniciamos acciones que sirven para insertarnos activamente en la participación ciudadana y estar presentes en la vida marplatense para eso lanzamos la campaña de prevención del dengue, la del cuidado del agua y la del monóxido de carbono. Se están haciendo proyectos sindicales, ya se realizaron charlas de capacitación, estamos organizando actividades recreativas y formativas para todos los afiliados, volvimos a crear el centro de jubilados dándole un espacio a aquellos que tanto hicieron por nuestra actividad, todo esto y mucho más en tres meses, sabe porqué Sr.? porque somos obsecuentes y con muchas ganas de hacer cosas y lo podemos mostrar, porque son acciones concretas y no jarabe de pico.Terminado este tema pasamos a ver otras notas que están inundando nuestros buzones, estas últimas están firmadas por el creador de la famosa frase “ese es mi Angelito” “el Rolo”, respetamos su derecho de presentarse en las próximas elecciones, pero no de la forma que lo está haciendo porque no hace más que demostrar la hipocresía de una persona que llegó al Sindicato de la mano de dos Compañeros amigos, le abrimos la puerta y le brindamos todo como a cualquier afiliado que se acerca, se metió muy adentro de la organización y en el momento menos esperado nos defraudó, por no decir nos traicionó.
Cuando nos traicionó no habían pasado dos meses que Compañeros del Sindicato le habían salvado el puesto de trabajo participando de la asamblea ordinaria de su edificio donde lo querían despedir. No vamos a poner la causa, ya que nos parece una bajeza hacerlo, pero él sabe bien cuál fue el motivo para que los propietarios en su mayoría pensaran en tomar esa determinación.Estos compañeros no sólo dieron vuelta la asamblea sino también consiguieron que le respetasen sus horas extras (acta de la asamblea en la administración) damos este último dato porque no ponemos nada que no se pueda probar, como hacen ellos.
Se le dió la dirección de la Sub. Comisión de fiestas, se le encomendó la tarea de realizar un campeonato de truco, nunca se hizo porque no logró organizarlo y hoy nos llama a acompañarlo porque quiere dirigir los destinos del Sindicato. Creo que ya estamos llenos de estos falsos profetas.
Lo último que hizo fue llamar a través de notas cargadas de mentiras y falsas promesas a votar en contra la memoria y balance. Este mismo personaje en la Asamblea del 2007 pidió la moción de orden de votar a favor argumentando “que si estaba hecho por un contador, para que se iba a leer todo el balance” (acta de la asamblea ordinaria del año 2007). Hoy, él sabiendo que el balance y todo el movimiento contable está supervisado por tres contadores externos, dos de ellos de la Sindicatura, quiso pedir la anulación del balance, tan solo con el propósito de destruir, no de construir como pregona. En este propósito le fue muy mal, él con su grupo no logró juntar a más de 5 afiliados para votar en forma negativa. Hoy nuevamente saca una nota haciendo cuadros comparativos de balances que él mismo aprobó (y como arriba mencionamos que el mismo pidió su aprobación) , aduciendo gastos excesivos de algunos ítems, haciendo comparaciones solo para confundir, sin tomar en cuenta la inflación reinante, y sin ningún concepto técnico contable, imprime esto tan solo para seguir mintiendo. Y afirmamos que es para seguir mintiendo porque si antes estaban bien para aprobarlos, hoy porqué sale a decir todo lo contrario y confundir más al afiliado, solo con fines electoralistas como el sujeto que analizamos más arriba.-
Es más, en la convocatoria para no aprobar la Memoria y Balance 2008 se unieron el Secretario Gremial, la Lista Nueva Verde y el “Rolo” queriendo copar la asamblea pero se llevaron un chasco muy grande al ver a gran cantidad de afiliados que nos apoyaron, estando en contra de todo acto de provocación y mentira, votando a favor de la aprobación de la Memoria y Balance y dando un voto de confianza a la Comisión Directiva para que se siga luchando a fin de llevar adelante al Sindicato en estos momentos tan difíciles y terminar con estos mentirosos y traidores de una vez por todas.
Desde estas líneas queremos agradecer profundamente a los afiliados que participaron en la Asamblea Ordinaria del pasado 18 de junio dándonos su apoyo.Compañeros a partir de esta nota llegarán varias que tratarán de descargar, y de justificar cada cosa que escribimos. A través de falacias e improperios, muy común en los mediocres, y lo único que van a seguir demostrando es toda la incapacidad que tienen para ser dirigentes sindicales.Compañero Encargado nuestra Agrupación con esta única nota da por terminado este cruce epistolar, porque creemos que no hace bien a nadie y mucho menos a la Organización Gremial. Estamos convencidos que ese tipo de notas dañinas la reciben muchos Compañeros que no son afiliados al Sindicato y que con estas mentiras y mezquindades los alejan cada vez más de lo que tiene que ser su casa, la casa del Encargado de Edificios de la Ciudad de Mar del Plata el SUTER y H, como las notas que envía la Agrupacion Nueva verde. Es lamentable ver esto.
azulyblanca.mdq@hotmail.com


martes, 11 de agosto de 2009

nuestra propuestas

S.U.T.E.R. Y H.
LISTA NUEVA VERDE PARA
EL CRECIMIENTO YLA TRANSPARENCIA

Compañeros / as.
Tenemos el agrado de dirigirnos a todos ustedes en nuestro carácter de candidatos a Sec. General y Sec. Adjunto por la lista nueva verde para comunicarles e informarles de las propuestas de la misma.
En primer lugar, Hay que producir un cambio estatutario que le de transparencia a la gestión, y sobre todo, le de una participación real a los afiliados. Nuestra agrupación propone terminar con la perpetuidad de los dirigentes, reduciendo los mandatos a un máximo de dos periodos. Dejar asentado estatutariamente la participación de la juventud en la vida gremial de nuestro sindicato, lo que redundara en dinamismo y renovación permanente de la futuras dirigencias
Mejorar en todo lo que respecta a la Obra Social.
Eso implica que todos sus Aportes serán utilizados en mejorar los servicios tanto en atención administrativa como atención profesional.
Mejorar la atención Médica será una de las Prioridades para esta Lista
Realizar convenios serios y en benefició de los afiliados y su grupo familiar, con clínicas de primer nivel, Laboratorios Clínicos, ópticas y Farmacias.
Darle un lugar físico a nuestros jubilados donde puedan realizar sus quehaceres y donde podamos los mas jóvenes consultarlos e informarnos de sus necesidades; crear la secretaria de la mujer con el fin de que trabaje en benefició de las necesidades de todas las mujeres de nuestro gremio, motivo por el cual será creada para el desarrollo pleno de sus actividades, hacer las presentaciones que corresponda ante el ministerio de trabajo para que dicha secretaria se una realidad. La tesorería trabajara codo a codo con la secretaria general para que de esta forma sea lo mas ágil posible para ir solucionando los problemas cotidianos tendrá la obligación trimestral de publicar en cartelera su gestión. La comisión revisora de cuenta trabajara en forma independiente y a su libre albedrío en el control de las cuentas realizadas por nuestro gremio y avalar con su firmas los informes trimestrales de la tesorería. Desde la secretaria gremial se realizara la tarea para la cual ha sido designada que es la defensa de los derechos de todos los afiliados, con otra ética, otra capacidad de gestión en beneficio de los afiliados y al servicio de los afiliados.
Compañeros / as estas son algunas de las muchas y realizables propuestas con la que cuenta el grupo de gente que nos acompañan en este emprendimiento que es el de poder sacar de la situación que se encuentra nuestro sindicato, gente nueva y joven con muchas ganas de cambiar el accionar de nuestro gremio por eso los invito a que lean la propuesta de cada secretaria.
Por un Sindicato pujante y dirigentes con poder de gestión al beneficio de sus Afiliados el 27 de Septiembre de 2009 Vote Lista Verde Para el Crecimiento y la Transparencia.
Gracias a los que nos apoyan en este Emprendimiento con su Voto de Confianza.






Fernández Mario R. Baylac Alberto Pedro
SEC. General SEC. Adjunto
AF. 3165 AF. 1885

lista de candidatos de la nueva verde

S.U.T.E.R. Y H. Mar del Plata
NUEVA AGRUPACIÓN VERDE
ELECCIONES GENERALES DE SEPTIEMBRE DE 2009

Secretario General: Fernández Mario R
“ “ Adjunto: Baylac Alberto Pedro
“ “ Gremial: Estévez Norberto
“ “ Actas: Del Rió Julio Horacio
“ “ Administrativo: Billena Cristina
“ “ Tesorero Lozano Vicente Abel
“ “ Pro tesorero: Sosa Eduardo José
“ “ Acción Social: Ibarra Dora Lucia

Vocales Titulares Vocales Suplentes
1º LLamazare Luís Alfredo 1°Torres Paula Andrea
2° Crauste Rafael 2º Etchart Héctor Eduardo
3º Cassulo Ramón Nicolás 3 Nuciaroni Félix
4º Palacios Marcelo 4º García Susana Alicia
5º Albornoz Pablo 5º De Palma Nicolás A.
6º Edita Mancilla 6º Castagnare Marcelo
Comisión Revisora de Cuentas

Titulares Suplentes
1º Beguiristain José 1º Cortes Oscar
2º Tolosa José jorge 2º Garcés Irita Lourdes
3º Chust Alberto 3º Martínez Liliana

Congresales a la F.A.T.E.R. y H.

Titulares Suplentes
1º Fernández Mario Rodolfo 1º LLamazare Luís A.
2º Baylac Alberto Pedro 2º Del Rio Julio Horacio
3º Lozano Vicente Abel 3° Sosa José Eduardo
4º Crauste Rafael 4º Estévez Norberto