viernes, 26 de septiembre de 2008

No habrá reapertura de paritarias

No habrá reapertura de paritarias

[24/09/08] El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que "no existen reaperturas de paritarias" a pesar de que algunos gremios han solicitado volver a discutir aumentos salariales a causa de la inflación.

Recordemos que hace unos días el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Edificios Renta y Horizontal (FATERyH), Víctor Santa María, anunció que reabrirían las negociaciones paritarias para discutir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que permita un ajuste salarial para los encargados. El argumento de Santa María era la suba constante de precios y el aumento del índice de inflación: "queremos negociar por fuera del concepto de inflación para no ir detrás del carro".

Sin embargo, Tomada advirtió que "el proceso de negociación colectiva se ha llevado adelante en el primer semestre de 2008 [...] Las paritarias de este año han fijado los aumentos salariales de forma escalonada, recién ahora se están pagando el segundo o el tercer tramo de esos convenios por lo tanto, sigamos atentamente este proceso".as Noticias"

No hay comentarios: