sábado, 30 de agosto de 2008

SUTER Y H.
NUEVA AGRUPACIÓN VERDE
San Martín 3049 of. 9° 902/3 Tef. 496 0492/451 8767/451 7049
blogspot agrupacionverde@live.com.ar

Compañeros/as trabajadores de edificios

Ha transcurrido un tiempo prudencial desde que se realizo la asamblea anual ordinaria de memoria balance, acto que supuestamente democrático que realiza en todos los gremios. Decimos supuestamente por que en el caso de nuestro gremio no se respeto nuestros derechos gremiales, no se respeto nuestros estatutos ni si quiera se respeto nuestros derechos constitucionales de poder participar, opinar, informarnos y debatir.
Como sabrán algunos compañeros pidieron la palabra para poder expresarse y el presidente de la asamblea en forma prepotente y autoritaria decidía a quien le daba la palabra y a quien no, de esta forma nos quedamos con todas las preguntas y dudas sobre el funcionamiento de de nuestro gremio.
Desde nuestro lugar de afiliados y en representación de numerosos compañeros hemos querido pedir que se nos de explicaciones de por que se despilfarra nuestros aportes y no se utilizan para darnos un buen servicio de salud y no tener que andar mendigando se nos atienda. Que nos expliquen de por que el secretario gremial hizo una denuncia al fiscal Dr. Poggetto por administración fraudulenta contra esta comisión directiva. Que nos dieran una explicación de por que nos dejaron tres meses sin cobertura medica a fines del 2007. Por que no se le pago a la farmacia de Peralta Ramos al 800. Cuales fueron los motivos de las renuncias de varios miembros de la comisión revisoras de cuenta. Porque se gasta mas en (sueldos, viáticos a la comisión directiva, honorarios de abogados y contadores, mantenimiento, gastos de colonia, mantenimiento del camping). En ves de volcarlos a atención de la salud y bienestar de los afiliados y su grupo familiar.
Compañeros/as. Todas estas preguntas y muchas mas teníamos para plantearles en esta asamblea, pero nos encontramos con una demostración ultra ostentosa y omnipotente, además de practicar un claro avasallamiento sobre sus súbditos (léase miembros de comisión directiva y cuerpo de profesionales). Compañeros/as para muestra basta un botón pregunten a los compañeros motivos por os cuales se retiro la veedora del ministerio de trabajo de la nación a la cual no se le entrego ni el balance ni el listado de asistentes a la asamblea o cuales fueron los motivos por los cuales no tuvieron el apoyo del cuerpo de delegados(los que en estos momentos se encuentran en una situación de inestabilidad ante los comentarios de que serán dados de baja).
Compañeros/as. Sabemos que muchos de ustedes ya saben de esta mala situación pero siempre es bueno tener memoria y acordarse de todas las mentiras y engaños a los que nos han sometido estos supuestos dirigentes lo último es la aprobación del balance 2007 el cual fue denunciado en el ministerio de trabajo de la nación y en la fiscalia por ser entregado a destiempo sin que pudiéramos evaluarlo, como se viola nuestro estatuto permitiendo que voten y hagan mociones los miembros de la comisión directiva .
Solo nos queda pedirles a los compañeros/as. Memoria a la hora de decidir el rumbo, no cambiar por las falsas promesas a las que nos tienen acostumbrados estos nefastos dirigentes, es la forma en que juntos empezaremos a construir un gremio al servicio de todos los trabajadores de edificio y no a beneficio de los dirigentes de turno.
Compañeros/as. Infórmese sepa cuales son sus derechos, cuales son las obligaciones de la O. social, que le corresponde por sus aportes, asista al gremio y pregunte es obligación de “dirigentes” informarlos y asistirlos oblíguelos con su presencia, PARTICIPE.

2 comentarios:

suteryhnuevaverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FHULANO dijo...

compañeros,mi nombre es Ramon y soy ayudante de encargado, mas que un comentario quiero haserles una consulta,¿como debo actuar? fui despedido verbalmente,por un miembro del consejo de administracion,hable con el administrador y el encargado, me dicen que me arregle yo con los del consejo.no se como actuar en sindicato no me atendieron, por que no estaba el sec. gremial y los otros no sabian desde ya muy agradecido.